El Conjuro 3: El diablo me obligó a verla (Reseña)

Mantenerse al tanto de las nuevas franquicias del cine es cada vez una labor más difícil. En la antigüedad la cosa era muy simple: debías ver una o dos películas al año para poder conversar con los amigos sobre si Harry Potter hacía esto o Darth Vader aquello; pero todo ha cambiado.

Hoy en día, el número de "franquicias" millonarias se eleva a varias decenas, y seguir el ritmo cada vez requiere de más tiempo, dinero y esfuerzo. 

Ocho y contando.
Son ocho las películas del "expediente Warren" hasta lo que llevamos de 2021, y aunque para nada estuve ahí cuando se estrenaron, hace poco me di a la tarea de verlas todas.
Pocas han valido la pena, pero no me iba a desfasar por nada del mundo. (Ya llegué hasta acá ¿no?).

De nuevo, el estudio nos cuenta las vicisitudes de este icónico matrimonio, que acabará por enfrentarse a toda clase de espíritus (y alguno que otro ser variado, por decir algo). 

Con la premisa de "basado en un hecho real", la película atrapa rápidamente al espectador en un espiral de  investigación fugaz (en Google) para conocer más sobre un chico al que, como el título de la película menciona, parece que el diablo obligó a cometer un crimen.

La inclusión de una batalla legal y aparición de viejos conocidos aderezan esta película para el público general y los no-tan-afortunados que hemos visto todos los filmes, pero son elementos que apenas se quedan en la superficie, y no acaban por engrosar el argumento de la película.

Al igual que sus predecesoras (El Conjuro 1 y 2), esta obra nos muestra actuaciones "buenas" y dos que tres guiños a casos de la vida real, pero sin ofrecer una trama que explore más allá de lo obvio.

Si las dos películas mencionadas se destacaron por buenas escenas de horror (o terror, según lo veas), este recurso cada vez disminuye más, inexplicablemente.
Alguna atención a los detalles hace una experiencia mucho más agradable que las sufridas en ocasiones anteriores en la misma saga (como La Monja), pero puntos interesantes como el juicio y la condición de los protagonistas no se desarrollan en absoluto.

Esta edición de El Conjuro pasa sin pena ni gloria. No es simplista e insufrible como "La Monja", pero tampoco es lo que "El Conjuro 1" fue hace unos años en cuanto a suspenso e innovación técnica.

Si eres fanático de la saga (o la has visto toda y ya; como yo), definitivamente debes ver esta película, pues aunque no será la mejor, sí demuestra por qué la trilogía principal se sobrepone a los spin-offs innecesarios. 

Usualmente no califico el entretenimiento en mis reseñas, pero no hace daño probar:

Calificación: 7.2


El Conjuro 3: El diablo me obligó a verla (Reseña)

Osman AT.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El proyecto de la bruja de Blair | Oigan ¿Y la bruja? (Reseña)

127 Horas | Entre dos tierras estás y no dejas aire que respirar (Reseña)

Black Widow | Días del futuro pasado (Reseña)