Black Widow | Días del futuro pasado (Reseña)

 
Allá cuando las cosas no iban muy bien "en casita"; en aquellos tiempos en que Tony Stark dejaba en visto al Capitán América y los viernes de Shawarma habían quedado en suspenso; los días de Black Widow (Scarlett Johansson) como fugitiva comenzaban una vez más, orillándola a valerse de viejos amigos (que nunca conocimos) y una suerte de familia política (que jamás fue mencionada) para salir adelante.

Black Widow se sitúa poco después de Capitán América 3: Civil War, y un poco antes de Avengers: Infinity War. Si llegaste a ver esas complicadas líneas de tiempo sobre-explicando lo que acabo de decir, temo que fuiste víctima de lo que me gusta llamar "Los jalaclicks". No había tanta ciencia detrás.

Después de un largo hiato para Marvel, la maquinaria vuelve a ponerse en marcha con el esperado spin-off de uno de los personajes más queridos de la saga Avengers. Natasha Romanoff es una espía rusa... que creció en Ohio, pero entrenó en Budapest, y cuyos padres rendían cuentas en algún lugar de Cuba.
¿Y Rusia? Quién sabe.

Pero aunque la ausencia de "La madre Rusia" fue inesperado, debo admitir que el flujo del argumento fue la verdadera sorpresa. No es que los personajes tuvieran un aprendizaje significativo o la trama fuera realmente sublime, pero sí se percibe más dinámica de lo normal. 

La propuesta es lo suficientemente compleja como para mantener tu mente ocupada en alguno que otro objetivo durante las peleas, pero no llega a ser tan desarrollado como para opacarlas.

Las secuencias de alta intensidad están perfectamente calculadas para no ser tantas que aburran, ni ser tan pocas que hagan falta.

Ahora mismo podría asegurar que se trata de una de las películas de Marvel con acción más orgánica; y no solo hablo de la justificación de las mismas, sino en cuanto al apartado visual y de producción.
Es grato ver que las casas productoras se esfuerzan cada vez más porque sus actores (o dobles) den todo en cada grabación. Si antes ciertas películas de acción envejecían terriblemente y no originaban más que vergüenza en las nuevas generaciones, estoy seguro de que las batallas cada vez más crudas que vemos hoy por hoy en la pantalla serán difíciles de superar por mucho tiempo. Black Widow no es para nada la excepción.

La "fórmula" de Marvel está sufriendo uno que otro cambio, y aunque quizá no arriesguen toda la estructura, parece que en años venideros se soltarán el cabello para darnos propuestas diferentes y qué mejor.

Entonces, este filme (como todos) tiene altibajos, en definitiva, pero se mantiene en una nota bastante alta sin caer en la parafernalia. Es una breve historia sin tanta ambición que nos cuenta algo nuevo y mantiene los pies en la tierra. Vemos a una protagonista madura, coherente y que se mantiene acorde a sus posibilidades. Si por un lado Toretto cuelga un coche de una liana, Natasha, siendo parte del equipo de super-héroes más reconocido del planeta, puede tener secuencias sumamente enérgicas usando un sartén como arma, y no por ello pierde ningún mérito.
(Claro, hay escenas fuera de lo ordinario, todos las vimos en el tráiler, pero son pocas).

Es una nueva perspectiva de viejos conocidos. Es una historia que, si eres fanático de Marvel, evidentemente no te puedes perder, pero que muy bien puede atrapar al público en general tanto como lo haría una película del 007.
No tiene una cantidad de referencias al MCU infame ni tampoco finge que no existe, se halla justo en un punto de equilibrio. Si sigues la historia de Avengers no esperes respuesta a preguntas del 2019, porque aquí no habrá. 
Una vez dicho esto, corre, sí vale la pena.

Calificación: 8.0


Black Widow | Días del futuro pasado (Reseña)

Osman AT.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El proyecto de la bruja de Blair | Oigan ¿Y la bruja? (Reseña)

127 Horas | Entre dos tierras estás y no dejas aire que respirar (Reseña)