Extraction: Tyler Rake | Un Thornado de emociones (Reseña)


Dicen que no hay mal que por bien no venga.
Si bien para algunas industrias como el cine, las escuelas y los caldos de gallina del metro Taxqueña, la pandemia y conminación al encierro acabó por ser desastroso, para otras como los videojuegos y servicios de Streaming, constituyó una oportunidad invaluable.

"Tyler Rake", "Extraction", "Misión de rescate", "Cuando dos hermanos se encuentran", "Escápate como puedas", "El tío militar que rescata a un chaval", y una multitud incomprensible de variables de título, es uno de esos filmes que se abrió paso en plena pandemia, y su estreno únicamente a través de Netflix fue piedra angular para el éxito sin precedentes del que sería protagonista.

Nos lo menciona Teloresumo y estoy completamente de acuerdo, "si esta película hubiera salido en otro momento, habría pasado desapercibida". Y es que, a la acción desenfrenada y escenas de violencia a discreción estamos lo bastante acostumbrados; John Wick, Jason Bourne, James Bond, y muchos otros, han colmado nuestras pantallas de balazos, gritos y sombrerazos. Por esto, para destacar, una saga debe proponer algo nuevo, tener una trama con giros por aquí o allá, o, como en este caso, sentarse cómodamente a la sombra de un protagonista estrella, Chris Hemsworth.

Para tratarse de una película de acción, la trama está lo suficientemente desarrollada como para que prestes diez minutos de atención entre cada pelea, y lo considero más que justo.

En el aspecto técnico es simplemente impecable. Tiene una producción millonaria y nos regala algunas escenas magníficas que probablemente recordaremos por un buen rato, a diferencia de su "competencia directa" (John Wick), que olvidé tan rápido como me tomaron la temperatura en el super-mercado.

La dinámica entre Obi (el niño) y Tyler (Thor), se siente orgánica, y crece momento a momento; creando un co-protagonista lo bastante complejo como para preocuparse un mínimo por él, algo que por lo menos hace verosímiles algunas de las decisiones tomadas en la película. No obstante, el resto de personajes llegan y se van como Pedro por su casa, con un par de excepciones que afortunadamente no perjudican de manera alguna, pero tampoco es que aporten la gran cosa.


La denominación de esta película como "De las mejores del año" me parecería descabellada si durante 2020 se hubieran estrenado las acostumbradas, pero actualmente no pasa de ser una declaración muy exagerada. Teniendo en cuenta que participa en el rubro de "Acción", y no como "Mejor película" en los premios Óscar, obviamente.

La deificación de John Wick nunca me pareció tan insulsa como tras esta película. Sí, la trilogía de Keanu Reeves está por convertirse en un clásico, pero no tiene personajes de apoyo, trama general o coherencia con el mundo real. Vaya, ni siquiera la motivación del protagonista (aunque me parece un buen meme) la considero motor suficiente. 

Tyler Rake tiene potencial para ser exactamente lo mismo que la trilogía John Wick, y si sigue por el sendero de lo convencional (entiéndase que no introduzca samuráis o una mal-lograda sociedad milenaria de asesinos) a diferencia de su competencia, puede ganarse un buen lugar en el podio.

Tengamos en cuenta que ya se anunció una secuela y que algunos expertos le ven todo el perfil de franquicia; así que, si no has visto esta película, apúrate, que en un pestañeo se te pueden juntar setecientas (como me pasó con Jason Bourne).

Divertida, breve, con personajes simpáticos (no que sean cotorros, sino en correspondencia con tu empatía) y un montón de escenas que superan (por mucho) al grueso de películas de "acción" emulada, Extraction logra colgarse la medalla de la cuarentena, que no es poca cosa.

Tenga usted en consideración que cada quien va en la batalla que le corresponde.

Calificación: 7.6


Extraction: Tyler Rake | Un Thornado de emociones (Reseña)

Osman AT.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El proyecto de la bruja de Blair | Oigan ¿Y la bruja? (Reseña)

127 Horas | Entre dos tierras estás y no dejas aire que respirar (Reseña)

Black Widow | Días del futuro pasado (Reseña)